El gobernador Samuel García reaccionó a la muerte del alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien había solicitado licencia debido a su enfermedad.
A través de sus cuentas oficiales en redes, el mandatario emecista dijo que el edil trabajó con un compromiso inquebrantable toda su vida para impulsar a San Pedro, consolidándose como uno de los municipios más modernos, innovadores e importantes de México.
A su vez destacó los esfuerzos del panista en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad.
García Sepúlveda destacó que sin duda alguna, Mauricio se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento.
"Con un compromiso inquebrantable trabajó durante toda su vida para impulsar al municipio de San Pedro Garza García como uno de los más modernos, innovadores e importantes del país. Puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad. Sin duda alguna Mauricio Fernández se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento", se lee en su publicación de redes sociales.
El mandatario estatal agregó que le manda un abrazo a la familia y los acompaña en su dolor.
"Le mando un abrazo a su familia, los acompañamos en su dolor. Que en paz descanse Mauricio Fernández".
Mauricio Fernández falleció ocho días después de anunciar que pidió licencia para renunciar al cargo como presidente municipal, administración que inició en octubre de 2024. Esa fue la cuarta ocasión que el pianista fue electo alcalde para el mismo municipio.
mrg