La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, destacó las labores del gobierno por atender las necesidades médicas de los mexicanos a través de obras y el programa Salud Casa por Casa, que al momento ha visitado un millón de casas.
Montiel acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum y al director del Instituto Mexicano de Seguridad Social Bienestar (IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, en la inauguración del Hospital Materno Infantil en Coatzacoalcos, Veracruz.
En el evento también estuvo presente la gobernadora Rocío Nahle, quien indicó que este día era muy importante pues el hospital beneficiará a los habitantes de la zona Olmeca, del Istmo de Tehuantepec, e incluso a los pobladores de entidades vecinas.
"Es un sello de la transformación que estamos viviendo en México, de la justicia social, de traer esta tecnología, estos servicios, sobre todo a esta zona de nuestras comunidades indígenas", dijo la gobernadora.
Con este hospital, la gobernadora se compromete a brindar atención de primer nivel a los niños, así como se hace en las zonas urbanas que tienen condiciones económicas más favorables: "eso es la Cuarta Transformación".
Salud Casa por Casa
Por su parte, Ariadna Montiel, también destacó la importancia de este hospital y recordó las palabras de David Kershenobich, quien dijo que Sheinbaum es "una presidenta que se está preocupando por la salud".
En ese sentido, destacó la creación del programa Salud Casa por Casa, el cual tiene como objetivo dar atención médica y seguimiento a los adultos mayores y personas con discapacidad.
La secretaria destacó que los Servidores de la Salud ya han visitado un millón de domicilios desde que arrancó el programa. "El personal lleva su maletín, su equipo, ahora levantamos la historia clínica, pretende este programa que los servicios de salud sean universales".
“Ya llevamos Presidenta, un millón de visitas en domicilio, desde que nuestra Presidenta, arrancó el programa, el personal lleva su maletín, su equipo, ahora levantamos la historia clínica, pretende este programa ser el piso para que el sistema de salud y servicios de salud sean universales”, señaló.
En su oportunidad, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de Montiel frente a la Secretaría del Bienestar: "lo hace muy bien y con ella trabajan todos los Servidores de la Nación que son el corazón del gobierno de México".
PNMO