Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado planteará a los coordinadores parlamentarios sesionar de manera presencial del 22 al 27 de junio y convocar a periodo extraordinario, para actualizar el marco jurídico para el inicio T-MEC.
Lo anterior, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respaldó la estrategia del gobierno la Ciudad de México para regresar paulatinamente a la nueva normalidad y donde se prevé que cambie el semáforo de rojo a naranja.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena dijo que se observarán las recomendaciones sanitarias: cuidar la salud y fortalecer la economía nacional.
Ayer, señaló que si las condiciones sanitarias son aún de alto riesgo para retomar las actividades en el Senado, “no pondremos en peligro al personal ni a legisladoras y legisladores. Volveremos a la normalidad cuando las autoridades correspondientes señalen que es el momento adecuado”.
Plantearé a la Jucopo del Senado que sesionemos presencialmente del 22 al 27 de junio y convoquemos a periodo extraordinario, para actualizar el marco jurídico para el inicio del #TMEC, observando las recomendaciones sanitarias: cuidar la salud y fortalecer la economía nacional.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 13, 2020
bgpa