Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, acusó que por tercera vez sufrió de un hackeo, en esta ocasión fue a su WhatsApp, por lo que pidió el apoyo a quienes tienen su número telefónico reportar cualquier uso indebido desde su cuenta.
A través de Twitter, Monreal aseguró que desde hoy por la tarde no ha podido acceder a WhatsApp y ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para resolverlo.
"Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta", escribió.
Les informo que mi WhatsApp ha sido hackeado; desde hoy por la tarde no puedo acceder a la aplicación. Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta. pic.twitter.com/ztoUXWolk0
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 13, 2022
En mayo del 2021 también fue hackeado el celular de Monreal y en esa ocasión denunció que la intervención a su cuenta de Twitter ocurrió en un punto geográfico lejos de donde se encontraba.
“Hoy hackearon mi cuenta de Twitter, por lo que señalo esto: no respondo a ningún adversario ni lo ofendo. La ubicación de quien accedió a mi cuenta está en la alcaldía Benito Juárez, y yo me encuentro en estos momentos en Guadalajara. Tengamos cuidado”, expresó.
El 22 de julio de 2021 también denunció que su número de celular fue vulnerado, impidiéndole acceder a cualquier aplicación.
Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 22, 2021
El senador de Morena se suma la lista de políticos y figuras públicas que han reportado el hackeo de su cuenta de WhatsApp. Gobernadores como Rutilio Escandón, de Chiapas; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Evelyn Salgado, de Guerrero, entre otros, también acusaron ser víctimas de esto.
JLMR