Política

Revocación de mandato no es motivo de confrontación, asegura Julio Menchaca

El gobernador de Hidalgo calificó este proceso sólo como un instrumento de expresión de la ciudadanía y no como una herramienta para exaltar diferencias políticas o sociales

Tras presentar él mismo la solicitud para iniciar el proceso de revocación de mandato, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró el cumplimiento con uno de sus compromisos de campaña, someterse a una evaluación ciudadana que determine su permanencia en el cargo, o en su caso la conclusión anticipada de su ejercicio al frente del Ejecutivo local.


Como parte de su estrategia de lucha contra la corrupción, abundó, es que no sólo se pensó en este ejercicio de consulta ciudadana, sino que desde su cargo al frente del Ejecutivo local solicitó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el inicio de este con un documento presentado por él, cuando debía de ser por la vía ciudadana o a través de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a impulsar este tipo de evaluaciones a los funcionarios públicos.

Incluso, cabe recordar que la presidenta de la autoridad electoral, María Magdalena González Escalona, manifestó a medios de comunicación que tanto la solicitud para iniciar este proceso, así como el apoyo necesario para sustentarlo.

“Debe ser genuino y de la ciudadanía. Que no sea un ejercicio impulsado de alguna manera por fuerzas políticas o servidores públicos; que realmente sea la ciudadanía, pues tanto partidos políticos como funcionarios públicos no pueden participar en recabar el apoyo ciudadano y se deben abstener de esto”.

Julio Menchaca Salazar recordó que esta acción es parte de un compromiso de campaña, “el más profundo”, por lo cual ingresó al IEEH su escrito de manifestación de intención para revocación de mandato, para que cualquier persona pueda empezar a recabar firmas. 

“Han sido tres años intensos, esta labor exige estar en los 84 municipios, dar atención directa con diálogo constante con la población. Mantenemos la convicción de que ejercer el poder de forma responsable, debe ponerse al servicio de la gente. Gobernar con responsabilidad y sobre todo estar sometido a la crítica popular. La revocación de mandato no es una confrontación, es un instrumento de expresión ciudadana”, sentenció.
Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.