Política

Restaurantes, sin descuentos para promover el voto

Coincide con la molestia de la Canirac que hace unos días anunció que las pérdidas por la implementación de la Ley Seca en Monterrey ascenderían a 100 millones de pesos.

Restaurantes y establecimientos comerciales no contemplaron promociones ni descuentos para incentivar el voto en la elección extraordinaria de Monterrey.

En comparación con el proceso electoral del 1 de julio, en esta ocasión no fue posible encontrar negocios que optaran por ofrecer incentivos para los ciudadanos que acudieron a emitir su sufragio.

Ello coincide con la molestia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac), que hace unos días anunció que las pérdidas por la implementación de la ley seca en Monterrey ascenderían a 100 millones de pesos.


El pasado jueves, César Villarreal, presidente de dicha cámara, anticipaba que este fin de semana sería el mejor en ventas en siete años, pues eran los últimos tres días de posadas previo a la Nochebuena y Navidad.

En su opinión, esta disposición contemplada en la Ley Electoral del Estado es "retrógrada", por lo cual la Canirac presentará una iniciativa para dar marcha atrás a la prohibición de venta de alcohol en vísperas de comicios.

La propuesta será entregada formalmente antes del proceso electoral del año 2021.

Este fin de semana se hizo un recorrido por establecimientos en el centro de la ciudad. Los gerentes y encargados de los negocios coincidieron en que desde el inicio de la prohibición del expendio de alcohol, a las 00:00 de ayer, las ventas cayeron 50 por ciento o más.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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