Al señalar que fue citado a una mesa de trabajo con autoridades del noreste, el gobernador Samuel García dijo que el replaqueo depende de la Federación por una norma que entrará en vigor en diciembre.
García Sepúlveda dijo que en la reunión hablaron de más de nueve tópicos como la migración, Texas, flujo, capital de blanqueo y temas de seguridad, sin que ningún mandatario propusiera el replaqueo.
“Una autoridad federal nos dijo que en diciembre iba a salir una norma oficial mexicana, es competencia Federal, se nos avisó y como dice Aldo (Fasci): Hicieron tormenta y todavía ni chispea, increíble, ya estaban hablando de cuánto iba a recaudar y yo ni vela en el entierro tengo en es tema, vayan y pregunten a la autoridad Federal”, indicó.
Sobre el proyecto Vía Libre sobre la avenida Alfonso Reyes, en San Pedro Garza García, Samuel dijo que buscará a Miguel Treviño, alcalde sampetrino para desayunar y conversar sobre el tema.
“Para que me explique y ver cómo ayudar, es un tema municipal, donde el gobernador quiere ayudar, bienvenidos los proyectos que tengan que ver con movilidad, medioambiente y bicicletas, hay quejas de los vecinos y sé que Miguel los escuchará”, enfatizó.