Gloria María Morales Martínez renunció a la Dirección General de Adquisiciones del municipio de San Pedro Garza García.
Tras la dimisión de la funcionaria, Carlos Romanos Salazar asumió este jueves como nuevo titular de la dirección que depende de la Secretaría de Administración municipal, que encabeza Laura Lozano Villalobos.
Aunque el municipio sampetrino confirmó que Morales Martínez había presentado su renuncia, no informó los motivos.
Extraoficialmente trascendió la versión de que la ex funcionaria podría ocupar algún cargo en el nuevo gobierno estatal o municipal de Monterrey.
Durante la décima cuarta sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, los regidores dieron la bienvenida al nuevo director, sin embargo, la transmisión fue entrecortada durante su presentación.
El nuevo director de Adquisiciones sampetrino es ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac y es propietario de la empresa Maximonitoreo, SA de CV, dedicada a brindar soluciones integradas basadas en tecnologías de video vigilancia, RFID y control de acceso principalmente para pequeñas empresas, según su perfil de LinkedIn.
Además fue socio de la compañía Media Point, firma de publicidad exterior de pequeño formato y para la obtención de los permisos municipales.
Aunque se solicitó una entrevista con el nuevo funcionario, la Dirección de General de Comunicación Social municipal señaló que aún no estaba disponible para ser entrevistado.
Durante la sesión ordinaria, en el que fue presentando Romanos Salazar, el comité aprobó la convocatoria y bases del concurso por licitación pública nacional presencial número SA-DA-CL-50/2021, relativa a la “Contratación de arrendamiento puro de vehículos para la Secretaría de Seguridad Pública”.
Además se aprobó la contratación directa por excepción de médicos especialistas por iguala para la Clínica de Servicios Médicos de San Pedro Garza García.