Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) entró al municipio de García a regularizar 100 tomas de agua que funcionaban sin los permisos adecuados.
Mediante un comunicado, el gobierno municipal que encabeza Carlos Alberto Guevara Garza anunció la liberación de 27 servicios en la colonia Ampliación Los Nogales, Primer Sector.
Y agregaron que en los próximos días se liberarán 88 servicios más a las familias del fraccionamiento Mirador del Fraile, con lo cual se garantiza la regularización de tomas que abastecen a 5 mil personas de ambas colonias.
El alcalde dijo que además de esta campaña de regularización, están trabajando por llevar la red de Agua y Drenaje a los sectores que aún no tienen.
“Se ha estado apoyando a la gente que lo requiere con pipas que los abastecen de agua para sus necesidades primordiales, pero lo ideal es que cada casa cuente con su servicio adecuado de este importante líquido.
“Ahora, la prestación de este servicio se da gracias al trabajo en conjunto entre tanto el Gobierno del Estado, Agua y Drenaje y nuestro Gobierno Municipal. Estamos en contacto, gestionamos y ahí se van dando las cosas y hay algunos más que están en trámite”, apuntó.
Sobre todo, dijo, el compromiso es llevar este servicio a la población antes de entrar a la temporada de calor, que es cuando más se requiere este recurso.