Política

Regidores de izquierda se confrontan por tema de extorsión

Los regidores de Juntos Haremos Historia solicitaron que se presenten denuncias en contra de los dos regidores que intentaron extorsionar.

Regidores del bloque G5 aseguraron que las declaraciones de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, en las que denunció extorsión por parte de dos regidores para votar a favor de su Plan de 500 millones de pesos, son “distractores” para evadir el subejercicio del presupuesto de 2020 y solicitaron dar a conocer los nombres, mientras que los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia señalaron que este tipo de acciones no pueden ser permitidas.

En conferencia de prensa de forma separada, los dos bloques de regidores que forman parte de la coalición aseguraron que este tipo de acciones de corrupción no se permiten en la Cuarta Transformación.

En su intervención, el regidor Edson Cortés Contreras destacó que los regidores de este bloque exigen a la presidenta dar a conocer los nombres de quienes han incurrido en actos de corrupción para que presuntamente aprueben acciones de Cabildo.

“Los señalamientos que hizo ayer quien encabeza el ayuntamiento de Puebla ponen en entredicho la honorabilidad de los integrantes del Cabildo, esto lacera nuestra imagen, por ello los regidores de Morena exigimos que salgan de manera inmediata a dar los nombres de las o los supuestos regidores que han solicitado dinero para aprobar sus propuestas”, recriminó el regidor.

Asimismo, sentenció que se deben presentar las pruebas donde se comprueben estas denuncias.

En su turno, la regidora Rosa Márquez Cabrera calificó las declaraciones emitidas por parte de la primera regidora como “distractores” para que no se cuestione lo que realmente es importante, como es el subejercicio que registra del presupuesto del ejercicio fiscal de 2020.

De igual forma, adelantaron que los estados financieros del mes de agosto están en riesgo de ser aprobados, debido a que existen muchas irregularidades en el recurso destinado para la contingencia sanitaria, como fue el caso de la compra de los 12 ventiladores. Ante esto, vaticinaron que de no aprobarse las cuentas de la presidenta estará en problemas, pues ya son dos meses de estados financieros que no se han aprobado.

Mientras tanto, los regidores de Juntos Haremos Historia solicitaron que las autoridades municipales presenten todas las denuncias en contra de los dos regidores que intentaron extorsionar, por lo que señalaron que este tipo de acciones no van con la ideología de la Cuarta Transformación e incluso solicitaron la expulsión del partido de Morena, en caso de que pertenezcan a él.

Ante esto, los regidores reprobaron este tipo de acción de corrupción e indicaron que en este gobierno no se va a permitir.

En su turno, la regidora Ana Laura Martínez Escobar exigió que si los dos regidores incurrieron en este tipo de acciones y pertenecen al partido de Morena, deberán ser expulsados.

mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.