En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y las estrategias operativas en la región, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, encabezó una reunión de coordinación en Tula de Allende.
El encuentro congregó a miembros clave del Gabinete de Seguridad Estatal con los Superintendentes de las Terminales de Almacenamiento y Distribución (TAD) de PEMEX en Pachuca y Tula, representantes de la Gerencia de Logística Regional Centro de PEMEX, así como especialistas técnicos de PEMEX Logística.
Buscan seguridad en instalaciones
Una de las finalidades del encuentro es mantener una comunicación fluida y un trabajo conjunto con Petróleos Mexicanos (PEMEX), una institución de vital importancia para la economía y la infraestructura del estado además de abordar temas cruciales para garantizar la seguridad de las instalaciones, la eficiencia en la distribución de combustibles y la implementación de estrategias conjuntas ante posibles eventualidades.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad que puedan presentarse en la región de Tula de Allende, donde se asienta una importante refinería y otras instalaciones estratégicas de PEMEX. La coordinación entre el Gabinete de Seguridad Estatal y los responsables de las operaciones de PEMEX busca optimizar los protocolos de seguridad existentes y explorar nuevas medidas que permitan fortalecer la protección de los activos y la tranquilidad de la ciudadanía.
Asimismo, se resaltó la estrecha coordinación que el Gabinete de Seguridad de Hidalgo mantiene con el Gobierno de México. Esta colaboración a nivel federal es fundamental para la implementación de estrategias efectivas y para la obtención de recursos y apoyo en materia de seguridad para la región.