Por unanimidad aprueban consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que concluya el proceso electoral en Tamaulipas, la presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), María de los Ángeles Quintero.
Este martes, en la Sexta Sesión Extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró desierta la designación del hombre o mujer para ocupar la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
No hay esquema de descalificación sobre los ocho finalistas, sino que por el perfil requerido no cumplen los aspirantes a ocupar el puesto con las expectativas, coincidieron en señalar los consejeros.
Argumentaron que el proceso electoral en la entidad ya está en marcha, por lo que los consejeros determinaron la continuidad de María de los Ángeles Quintero Rentería como presidenta provisional del Ietam hasta que termine el proceso electoral, para luego realizar un nuevo proceso de selección.
Concluyeron que María de los Ángeles está haciendo un buen trabajo.
ELGH