Tras tener el aval de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda confirmó que al no tener competencia dentro de su partido será él el que vaya por la gubernatura de Nuevo León.
Aunque se rumoraba que ante los “tropiezos” que ha tenido el senador en las últimas semanas, Luis Donaldo Colosio Riojas sería el abanderado, García Sepúlveda descartó esa posibilidad.
“Mi proyecto siempre fue claro, mi proyecto fue estatal, el de mi compañero Luis es el de la ciudad, se adelantaron los tiempos”, señaló.
Lo anterior al asegurar que los proyectos están definidos y será él quien lo encabece a nivel estatal, y Luis Donaldo el de Monterrey.
“El proyecto va y no tengo duda que Nuevo León, y tanto la ciudad (de Monterrey), pronto serán naranja. El lunes quedó muy claro que el dirigente nacional informó públicamente quien es el perfil para cada puesto, no hay definitivo, pero de entrada esa será la ruta que seguirá Movimiento Ciudadano”, mencionó.
En ese sentido, enfatizó que dentro de su partido nadie más ha alzado la mano para la gubernatura, además no descartó que existan alianzas, entre ellas mencionó una posible coalición con el PAN.
Asimismo, precisó que está listo para el proceso que venga, sin embargo, no quiso opinar sobre los demás perfiles que han salido en esta contienda para la Gubernatura de Nuevo León.
Entrega donativo a Manitas Pintando Arcoíris
Tal y como anunció por redes sociales, este miércoles Samuel García Sepúlveda entregó un donativo de 200 mil pesos a la asociación “Manitas Pintando Arcoíris”, a fin de que los niños que la conforman puedan ser beneficiados con quimioterapias y tratamientos para el cáncer.
“Les estamos haciendo una aportación de 200 mil pesos, porque tenemos hoy 147 niños que ocupan medicamentos, porque la quimio si se suspende o se atrasa es en vano”, señaló.
Para lograr que este apoyo dure más tiempo, el senador refirió, que han logrado contactar a proveedores que ofrecen a muy bajo costo los tratamientos, con lo que se estará beneficiando a más infantes que lo requieran.
A días de ofertar en venta uno de sus automóviles, anunció que ya tienen un comprador, el cual ofreció por éste un millón 355 mil pesos, dinero que precisó García Sepúlveda se utilizará para apoyar a más causas sociales.
Entre ellos está el apoyar a estudiantes que no cuenten con una computadora o las herramientas necesarias para llevar a distancia sus clases.