Luego de que el secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, adelantara que planteará a la mesa metropolitana dejar los contraflujos a vehículos de alta ocupación, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, respondió que todas las ideas son bienvenidas y deben ir acompañadas de un plan.
De acuerdo con el presidente municipal, es importante que todos en su conjunto participen en cualquier iniciativa para que esta pueda ser implementada de manera exitosa.

"Obviamente bienvenidas todas las ideas, es importante que siempre vayan aparejadas de un plan para poder ir viendo cómo implementarlo, puede ser una buena idea, sin embargo, habrá que analizarlo una vez que se ha planteado", dijo.
Adrián de la Garza recordó que el cierre de los carriles exprés de avenida Constitución les tomó por sorpresa, y al enterarse de esta situación sabían que iba a causar graves afectaciones en el tráfico vehicular.
Situación por la cual se vieron en la necesidad de implementar el carril de contraflujo en la avenida Morones Prieto para contrarrestar la crisis de movilidad que se presentó en su momento.
"Sin embargo nos tomó por sorpresa el cierre de carriles exprés por la avenida Constitución y tuvimos que habilitar un contraflujo sobre la avenida Morones Prieto, pero fue algo que surgió en el momento porque no lo teníamos dentro de nuestra planeación, no nos habían comunicado esa situación, de una comunicación que nos hicieron unos días antes de iniciar este cierre y lo que hicimos con el contraflujo de Morones Prieto fue un contraflujo espontáneo para poder aligerar la carga que sabíamos que se iba a presentar en Constitución al cerrar estos carriles exprés", indicó.
Por último, concluyó que hasta el momento la Secretaría de Movilidad Estatal no les ha notificado nada sobre esta nueva iniciativa, sin embargo, estarán abiertos a cualquier idea para que esta sea en beneficio de los automovilistas.
"Entonces, así es como han estado funcionando hasta ahorita los contraflujos, no nos han comunicado esa intención de que los contraflujos sean para vehículos de alta ocupación, pero estamos siempre abiertos a cualquier idea que pueda resultar en algo que sea benéfico y positivo", agregó.