Tras admitir que las agresiones hacia las mujeres no han disminuido pese a que existe una Alerta de Violencia de Género para Nuevo León, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que es momento de que los agresores “se pongan con alguien de su tamaño”.
En este sentido, dijo, esperan obtener mejores resultados con la operación de la Policía Especializada Para la Mujer que comenzará a operar en febrero del próximo año, aunado a la capacitación que recibirán los más de 6 mil policías estatales en justicia con perspectiva de género.
“El problema nace en que están violentando a la mujer por ser mujer, entonces la roban porque es mujer, la violentan de cualquier manera porque es mujer, se aprovechan, y obviamente el feminicidio no es un tema que vaya relacionado al incremento de las actividades de la mujer en la sociedad y en la vida productiva, está muy claro la atacan porque es mujer.
“En términos muy coloquiales ya es tiempo de que se pongan con alguien de su tamaño, hablo de los delincuentes, ese es el asunto: que no se aprovechen de la debilidad física de la mujer eso es lo que tendríamos que lograr”, apuntó.
Fasci destacó que para llegar a reducir las cifras de los delitos y las denuncias también “tienen que entrarle los hombres” y por eso capacitarán a policías en sociología, criminología y psicología.
“Tienen que entrarle los hombres y el primer tema es: oye, ponte en los zapatos, si fuera tu mujer si fuera tu hermana tu madre qué harías, porque veo que las están dejando solas a las mujeres lamentablemente, en la calle, el vecino, el policía... las dejan solas”, apuntó.
Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública dijo desconocer las cifras de feminicidios en Nuevo León, y se limitó a decir que el estado está en “los lamentables primeros lugares” de la lista nacional en este delito.