El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó que con la validación de la elección por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concluye la incertidumbre a la que fueron sometidos por intereses ajenos.
Expresó que los contrarios tienen una forma inaceptable de hacer política y los acusó de ser autoritarios, además de tratar de violentar las reglas de la democracia.
Precisó que a pesar de las mentiras y de la guerra sucia de la que fue parte, el Tribunal tuvo lucidez para invalidar los argumentos que fueron presentados por el Partido Acción Nacional.
"No deja lugar a dudas, porque resuelve el fondo del asunto desmintiendo y derrumbando la campaña orquestada contra los que limpiamente logramos la victoria. Todos los argumentos fueron descartados, ellos inventaron que se violó la cadena de custodia de los paquetes electorales, ellos quisieron manchar los problemas sociales y la loable labor que llevan adelante los servidores de la nación".
Villarreal Anaya manifestó que la oposición mintió al haberlo acusado de utilizar recursos de procedencia ilícita y de la intromisión del crimen. Indicó que con la resolución quedó demostrado que sí existe un estado de derecho en el país y aunque la justicia en ocasiones tarde siempre saldrá la verdad.
"Por eso les quiero hacer una especial invitación para que nos congratulemos el próximo sábado primero de octubre en el recinto ferial a las 11 de la mañana, ese día juntos celebraremos el arribo de la cuarta transformación a Tamaulipas", concluyó Américo Villarreal.
EAS