El diputado Rigoberto Quiñones del Partido del Trabajo, aseguró que impugnarán el fallo de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el registro de candidatura común con Morena y el Partido Verde, la diputada Sandra Amaya, quien la encabezaría señaló que esperará a conocer la decisión de la dirigencia sobre la definición del aspirante.
El legislador petista remarcó que hasta el momento no habían recibido la notificación de la sala regional y aunque respetan la decisión no la comparten, por lo que buscarán la impugnación.
Destacó que tienen tres días para presentarla y su partido sí tuvo los acuerdos nacionales que son relevantes por contar con el respaldo de las tres dirigencias nacionales, además de que sienten el apoyo de la sociedad.
“Nosotros seguimos adelante por la vía legal y al final se tomará una decisión, pero en caso de que no nos favoreciera la sala superior como última instancia, buscaremos un plan b, que en su momento se dará a conocer. Por lo pronto Gonzalo Yáñez, sigue como candidato común, hasta que la última instancia diga lo contrario”, remarcó.
La legisladora Sandra Amaya remarcó que en acuerdo a su institucionalidad, la decisión que emita la dirigencia sobre quién sea el candidato, tendrá el apoyo de todos los morenistas, porque es tiempo de sumar.
Cuestionada sobre si entonces irán en contra de Armando Navarro, quien ha señalado que el candidato es Otniel García para la capital, la diputada respondió que no van en contra de nadie, pero recordó que la representación ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), la ostenta el diputado Aguilar y Rosendo Salgado, por lo que son ellos, quienes podrán registrar a los candidatos.
“Lo están revisando los abogados, vamos esperar a ver qué candidato se registra para apoyarlo, pero se va a revisar el fallo de la sala regional, en lo nacional nos dirán qué paso sigue, porque la intención de la dirigencia nacional está interesada en una candidatura común en todos los Estados donde hay elecciones”, finalizó.