Con la ruptura simbólica de un muro, haciendo referencia al fin de la falta de transparencia en licitaciones y actos de corrupción, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró el primer Info-Foro de Administración Total y Transparente en las salas de Cintermex.
El mandatario estatal aseguró que en su administración todas las licitaciones serán públicas y aquella dependencia o funcionario que intente dar "moches" será sancionado y perseguido conforme lo dicta la ley.
"Creo que la palabra confianza es la vacuna que necesita este país para que podamos avanzar sin confrontas, sin discusiones y haciendo las cosas mejores", dijo.
El Estado, agregó Rodríguez Calderón, dedica a la proveeduría y servicios generales alrededor del 8 por ciento del total del presupuesto, lo cual equivaldría para el 2017 en unos 7 mil millones de pesos.
"Si el año que entra vamos a tener alrededor de 80 mil millones de pesos, ¿cuánto es el 8 por ciento?, casi 7 mil millones de pesos que vamos a derramar para que ustedes (proveedores) que tienen un negocio, una empresa, puedan tener la posibilidad de hacer ese negocio.
"Y lo queremos hacer así abierto, se los ratificó, así porque quiero que así sea. Entonces, si ven, el mazo está duro, pero este lo tenemos que hacer que funcione, si funciona esta cosa el que se atreva en el Gobierno le jodemos la mano, y no soy mansito, todo el Gabinete lo sabe", refirió.
En lo que resta de este año, el Estado destinará alrededor de 3 mil 500 millones de pesos al área de proveeduría, concluyó el gobernador.
Cabe mencionar que el Foro concluye mañana miércoles y tendrá un horario de las 9:00 a las 18:00 en Cintermex.
Asimismo, en este primer día de actividades se registraron más de 300 personas y empresas que pretenden sumarse al padrón de proveedores del Gobierno del Estado.
AVF