En Hidalgo, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adeuda 650 mil pesos por concepto de impuesto predial de su edificio estatal, ubicado en el bulevar Colosio, en la ciudad de Pachuca.
Este adeudo, reconoció el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante, corresponde a los últimos tres años de la contribución.
El dirigente político negó que, por este hecho, el llamado Cubo de Colosio se encuentre en situación de embargo, además de descartar que su sede se rente o se venda, y afirmó que harán frente al pago de la contribución.
Calificó de absurdo que la sede partidista pueda ser sujeta de un embargo, pues valuó el inmueble en 150 millones de pesos, mientras que el adeudo predial sería únicamente de 650 mil pesos.
Mendoza Bustamante, además, arremetió contra el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, Miguel Tello, quien en redes sociales se burló de la situación del adeudo y afirmó que con el cobro se devuelve al pueblo lo robado.
El dirigente del PRI lamentó las publicaciones del funcionario, a las que calificó como “una payasada”, y pidió a Tello ponerse a trabajar y dejar de hacer grilla política o encabezar acciones de bacheo que no son su responsabilidad, y que sólo realiza como acto protagónico para publicar en sus redes sociales.