El coordinador de la bancada local del PRI, Édgar Romo García, criticó las solicitudes de licencia del líder nacional del PAN, Gustavo Madero; y la de Iván Garza, dirigente del PAN de Monterrey, y señaló que es muestra de que los panistas sólo piensan en sus intereses y proyectos personales, y no en el bien de la ciudadanía.
Cuestionado respecto a la salida del dirigente del PAN de Monterrey en busca de participar en las elecciones de 2015, Romo García señaló que esto es una constante en las administraciones de Acción Nacional, en el sentido de dejar tirado su trabajo para buscar beneficios personales.
“Es lamentable, insisto, lo mismo hizo su presidente Gustavo Madero, ahora Iván Garza, es una desbandada donde dejan a la borda el sistema democrático que tenemos basado en la existencia de los partidos políticos, están tirando las dirigencias por proyectos personales, van a tirar la alcaldía de Monterrey
“Esto es un común denominador, el dejar el barco y saltar para subirse a una mejor lanchota, y ahorita lo estamos viendo incluso adentro de los partidos, antes era solamente en los puestos públicos, donde los alcaldes abandonaban sus funciones para buscar otro puesto público, y ahora inclusive las funciones de los partidos”.
Sin embargo, ahora ésta “constante” comienza a mostrarse también al interior del partido político, lo cual, dijo, es lamentable, pues son estos entes políticos los encargados de fortalecer la democracia.
“Los partidos tienen una función muy importante en la sociedad, que son los principales obligados en consolidar la democracia, en consolidar la administración pública de los próximos gobiernos y ahora también los están abandonando”.
El líder de la bancada local del PRI en el Congreso del Estado señaló que Acción Nacional atraviesa por una crisis causada por sus mismos líderes y militantes.
“Acción Nacional está pasando por una crisis seria, en donde lo único que les importa son sus proyectos personales y no la conciliación de los partidos políticos en pro de la democracia en Nuevo León, ni tampoco de la administración pública”.
Finalmente Romo García aseguró que esta escena se repetirá en el municipio de Monterrey cuando la alcaldesa pida licencia a su cargo: “Les aseguro yo que, ahorita se los puedo apostar, que la alcaldesa Margarita Arellanes va a renunciar a la alcaldía y va a dejar tirada la administración de Monterrey”, concluyó.