Ciudad de México /
El director general del IMSS - Bienestar, Alejandro Svarch, presentó la Estrategia de Aperturas de Quirófanos, el cual tiene el fin de fortalecer la infraestructura y equipamiento de los hospitales adscritos a este programa.
“El objetivo central de esta estrategia es combatir la inequidad en los servicios de salud y que las personas puedan ser operadas, atendidas quirúrgicamente en sus lugares de origen sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades”, destacó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que mediante esta estrategia, se pondrán en funcionamiento los quirófanos de 99 hospitales, los cuales no funcionan correctamente, ya sea por falta de personal quirúrgico, por equipamiento o por problemas de infraestructura.
“Como pueden ver ustedes, 7 de cada 10 quirófanos que vamos a intervenir están en lugares que atienden a población en situación de vulnerabilidad.
“Al rehabilitar estos quirófanos, vamos a ayudar también a toda la red hospitalaria, ya que, además de aumentar la productividad quirúrgica en cada una de estas unidades intervenidas, se va a reducir la saturación hacia los hospitales generales y hospitales de especialidad”, resaltó.
Svarch Pérez agregó que la encomienda de la presidenta es construir la Red de Servicios Públicos de Salud en el país, para que la salud llegue a todas las personas y a todos los rincones de nuestro pueblo.
“Igual, la Sierra del Nayar que en el desierto de Sonora, en Los Altos de Chiapas que en el oriente del Estado de México. Con esta Estrategia atenderemos a la población y lucharemos por garantizar equidad en el acceso a los servicios de salud”, añadió.
MSS