Antes los trabajos que tienen desarrollo en la entidad por los proyectos del gobierno federal, como el tren México-Querétaro, Interurbano Buenavista-AIFA-Pachuca, asi como los Polos del Bienestar, los sindicatos deben mesurar sus precios para obtener contratos, sentenció el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Lo anterior, apuntó el mandatario estatal, debido a que algunas organizaciones están "inflando" sus costos por servicios de transporte de material para la edificación de la infraestructura por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo cual genera afectación directa a las empresas y comercios locales.
"Somos respetuosos de la actividad sindical y va a haber trabajo para todos por las obras, no es posible que se vayan a costos excesivos, deben ser conscientes que no se puede matar a la gallina de huevos de oro", manifestó.
Menchaca Salazar recordó que una situación similar freno el desarrollo de la zona industrial de Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, por lo cual no deben tomar estas acciones y buscar cobrar más por su trabajo únicamente por ser una inversión de la Presidencia de la República.
"En CD. Sahagún pasó por la desmedida participación de liderazgos sindicales, afectó el desarrollo y necesitamos ese trabajo coordinado para que haya beneficios y mejores ambientes de trabajo para toda la población. Las obras las hace Sedena y en otros casos platicamos con líderes sindicales y pedimos que se sensibilicen y no quieran explotar a quien tiene las obras", sentenció.
Aún sin definir sede de estación en Tula
Por otro lado, Julio Menchaca Salazar adelantó una reunión con los ingenieros militares para recorrer los tramos de la ruta de los trenes México-Querétaro y Buenavista-AIFA-Pachuca en la entidad, con lo cual tendrán certeza de los puntos para edificar las estaciones y los beneficios que tendrá a la población en general.
"Voy a hacer el recorrido y espero que me den datos concretos de la estación de Tula, pero tenemos algunos elementos para saber dónde se establezca, sin importar esto será una vía de comunicación cercana para la región; ya era justo que Hidalgo tuviera una inversión de ese calado y todos los proyectos del gobierno federal para que se mitigue ese abandono de la entidad que se dio por muchos años", concluyó.