Los candidatos de Morena, Nueva Alianza, la coalición “Al Frente por el Estado de México” y el Partido Verde, a la presidencia municipal de San Mateo Atenco, acusaron a su contrincante del PRI, Cesar Serrano, quien busca la reelección, de presuntamente destinar al menos 15 millones de pesos en la compra de votos con la entrega de dinero en efectivo, pantallas, calentadores, despensas, tinacos, cemento, entre otras cosas.
“El alcalde utilizó todo el aparato y no sería la primera vez. Estamos dispuestos a todo para que se limpie y transparente esta elección”, refirió Edith González Garduño, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-PES.
En conferencia de prensa dijo sentirse satisfecha del trabajo arduo, limpio, casa por casa y con una nueva forma de hacer política.
“Estamos tranquilos de los resultados, hasta estos momentos nos dan una ventaja, tenemos la confianza de que al ir al voto por voto, casilla por casilla, con los votos nulos, marcaremos la diferencia”.
Aseguró que defenderán la voluntad popular y preparan la estrategia jurídica para evitar que se les arrebate el triunfo.
“No vamos a permitir un fraude, no vamos a permitir que se falte al respeto a los vecinos y vecinas, estamos concentrado en la defensa del voto libre”.
LC