El presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones a su gabinete para que tengan encuentros regionales para explicar a la población los retos esperados en este año y el aumento al precio de la gasolina.
En un comunicado, la Presidencia informó que "estos encuentros se suman a los esfuerzos de comunicación que ha encabezado la Secretaría de Hacienda".
Dijo que el objetivo de los diálogos es escuchar las preocupaciones de la sociedad mexicana y resaltar la importancia de la unidad nacional para superar los retos.
Explicó que como parte de este encargo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se reunieron con 65 representantes sindicales, juveniles y académicos.
En el evento se reiteró que "el incremento en el precio de la gasolina no es resultado de la reforma hacendaria ni de la reforma energética, y que el gobierno no recibirá ni un centavo más por este aumento".
Agregó que el subsidio a la gasolina superaría la inversión del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, cuyo costo estimado es de 180 mil millones de pesos.