Al inaugurar la primera etapa del Túnel Emisor Poniente 2, en Cuautitlán Izcalli, el presidente, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de mantener e invertir en obras ya iniciadas.
"Mantener e invertir en las obras, que si bien recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura que son para beneficio de la población y particularmente de la zona metropolitana más grande del país que es precisamente la del Valle de México", dijo.
Peña aseguró que su administración recibió algunas obras de la anterior administración, como el Túnel Emisor Oriente que tenía un avance de 38.8 por ciento de los 60 kilómetros de construcción y se entregará a la próxima administración con un avance de 94 por ciento.
#Ahora mira #EnVivo la visita y anuncio de conclusión del Túnel Emisor Poniente II (1era. Etapa) y entrega del Túnel Canal General y embovedamiento del Río de los Remedios https://t.co/H3N18qLXT4 pic.twitter.com/VisVEHPHIo
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) October 25, 2018
Además la Planta de Tratamiento de Atotonilco, la tercera más grande del mundo, ya está concluida y se recibió con el 15 por ciento de avance
"Esto deja también en claro el enorme significado que tiene la continuidad que debe haber sobre todo en obras de gran infraestructura que son transexenales, que un sexenio o seis años no son suficientes para concluir estas grandes obras de infraestructura y que este gobierno realmente.
En lo que hace a las obras de orden hidráulico y del sistema de drenaje, continuamos varias de las que existían, ampliamos y pudimos construir varias de las que me comprometí como las que hoy estamos entregando", destacó.
Peña Nieto tenía una pequeña herida en la sien del lado derecho, aunque no hizo referencia a lo sucedido.
OVM