El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de graduación de 132 guardiamarinas de seis especialidades navales de la Heroica Escuela Naval Militar.
“Confío en que todos ustedes sabrán portar el sable de mando, símbolo de vocación de servicio, de su compromiso con la carrera de las armas y de su lealtad con la República. Son herederos del brillante historial de patriotismo que han escrito; centinelas de legado de honor de José Azueta y Virgilio Uribe, que se unieron al pueblo veracruzano para proteger la patria”, dijo a los graduados.
Del total de los egresados, 321 son mujeres,
Acompañado del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Peña Nieto destacó la actuación de las fuerzas armadas para auxiliar a la población afectada por el paso de la tormenta tropical ‘Earl’, en Puebla y Veracruz, así como el rescate de dos menores en Colima.
Y como parte del fortalecimiento a la educación de las fuerzas armadas, Peña Nieto inauguró El Memorial -que resguardará las banderas de guerra custodiadas por la armada de hace más de ocho décadas-, y la biblioteca virtual.
El padrino de generación, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que al igual que los marinos enfrentan turbulencias, el presidente enfrenta un mundo turbulento.
"Sin duda alguna el escenario financiero y económico internacional presenta un reto y así como estos jóvenes que hoy se gradúan habrán de conducir navíos a buen puerto ante las tormentas. Usted así lo está haciendo, señor presidente, como capitán de este gran navío que se llama México”.
OVM