El municipio de Santa Catarina arrancó este lunes el operativo "Navidad Segura 2018", en el que participarán más de 500 elementos de corporaciones municipales, estatales y federales, para salvaguardar los comercios y el patrimonio de los ciudadanos en esta temporada decembrina.
El alcalde Héctor Castillo Olivares informó que el operativo se instalará desde hoy 26 de noviembre al 31 de diciembre, y participarán la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, la Policía Federal de Caminos, la Policía Militar, la Cruz Roja, Fuerza Civil y Bomberos.
La idea, dijo, es crear una red de apoyo con comerciantes del municipio para prevenir cualquier robo o "cristalazo" a sus negocios, además de vigilar los bancos, ya que en esta temporada incrementan los asaltos por el pago de aguinaldos.
"En este operativo en Santa Catarina lo que hacemos es que sumamos a la red de comerciantes de todos los niveles: tanto el pequeño comerciante como el gran comerciante, para ver los protocolos en esta navidad por las incidencias de posible robo o de 'cristalazo' que se pueda dar en un centro comercial, en un comercio.
"Mucha gente de repente trae todo su aguinaldo en la bolsa; damos una serie de tips donde la compra que vayan a hacer es el dinero que tiene que traer consigo y no se exhiba el dinero que traigan", agregó.
Señaló que también vigilarán las zonas residenciales para prevenir los robos a casa habitación, ya que muchas personas viajan en estas fechas.
"Estamos cerrando filas en esta navidad segura las diferentes corporaciones de seguridad, de auxilio y comercios para que la gente disfrute su navidad y cuiden su dinero", aseveró.
Finalmente, dijo, entregarán folletos a los ciudadanos sobre recomendaciones para cuidar su dinero desde que lo retiran del cajero automático hasta que efectúan sus compras.