La ex diputada Guadalupe Leal oficializó su registro para convertirse en la nueva dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado, de la misma manera lo hizo Manolo Herrera, pues ambos buscan controlar al partido.
La ahora candidata a la dirigencia del partido blanquiazul explicó que su plantilla está conformada de manera plural y con todo lo necesario para generar un cambio verdadero al interior del partido.

Por su parte, explicó que en caso de conseguir su cometido se estaría convirtiendo en la primera mujer en convertirse en dirigente municipal del PAN, por lo que también estaría haciendo historia de esa manera.
Asimismo, señaló que se devolverá el valor que tiene la militancia, es decir que no se harán distinciones entre aquellos que ocuparon algún cargo importante y los que apoyan al partido sin tener ningún cargo en particular.
“El triunfo no depende del género, sino de quienes tienen la trayectoria, visión y propuesta que hoy necesita el PAN”, señaló la ex diputada.
Mientras tanto, Manolo Herrera quien fue regidor de la misma capital también completó su registro y contenderá por convertirse en el dirigente estatal del partido.
En su discurso, Manolo Herrera señaló que se enfocará en mantener la unidad y poder sumar entre todos los sectores del partido, ya que consideró que es lo que adolece en la actualidad.
Hay que recordar que la contienda en las urnas para definir al nuevo dirigente municipal del PAN para la capital está programada para el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas y se llevará a cabo en el Salón Country de San Manuel.
Y es que este comité estará encargado de encaminar a los próximos candidatos de cara a las elecciones de 2027, pues se renueva el propio Ayuntamiento, mismo que actualmente está encabezado por Morena.
CHM