El Partido Acción Nacional demandó al gobierno federal a que el paso de los migrantes centroamericanos por nuestro el país se lleve a cabo de forma ordenada, legal y segura.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, y el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, pidieron a las autoridades locales y federales que están involucradas en la custodia de la caravana migrante, manejarse con solidaridad y respetando los derechos humanos, como lo demanda la Constitución.
“Lo que pedimos es la máxima solidaridad para que cuando estén en territorio nacional tengan toda la protección que les da la Carta Magna. Que los DIF municipales, estatales, las procuradurías, tengan la máxima protección por parte del estado mexicano.
La solidaridad es el rostro social del amor y es la manera en donde se expresan este tipo de circunstancia”, aseguró Romero Hicks.
El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que es tiempo de mirar a la frontera sur para buscar marcos de desarrollo regionales que brinde la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan los países de Centroamérica.
“Sin duda es una región que necesita mejores condiciones. Estado de derecho, buena educación, aspectos de ciencia tecnología e innovación, salud, infraestructura, mayores espacios de estímulo y desarrollo sustentable de medio ambiente.
“Generalmente cuando en México se habla de frontera buscamos hacia el norte y hoy tenemos que educarnos con una sensibilidad diferente para que cuando se hable de fronteras también miremos hacia el sur. Son hermanos latinoamericanos, son personas y merecen nuestro mejor reconocimiento y trato”.