La Diócesis de Gómez Palacio se prepara para recibir a migrantes y brindar el apoyo necesario en caso de que la caravana de hondureños llegue al norte del país, manifestó el vicario, Julio Carrillo Gaucín.
Indicó que se les brindará ayuda a través de Cáritas Diocesana, con alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.
Señaló que la el apoyo de la iglesia, es “acoger al hermano que va de paso” y no cerrar fronteras a personas que buscan mejores oportunidades, sino por el contrario apoyarles en lo que sea necesario.
El vicario de la Diócesis de Gómez Palacio, manifestó que todavía falta mucho por trabajar en el aspecto de protección y apoyo, ya que algunas personas tiene la percepción de que los migrantes están relacionados con la delincuencia.
“Es importante quitar esos prejuicios, un migrante no es un delincuente es una persona que busca mejores oportunidades y ahí es donde la sociedad civil tiene que organizarse para ayudarlos en ese paso hacia mejores oportunidades”.
Indicó que en el norte del país no existe pensamiento de que los migrantes vienen a quitarle el empleo a nadie, ya que empresarios realizan las contrataciones conforme a derecho.
“Que no se vea que un migrante es una amenaza, sino una persona que va de paso y hay que tenderle la mano para que mejore su situación personal y familiar”.
Reiteró que en caso de que la caravana de migrantes lleguen al norte del país y pasen por la Laguna de Durango, se les brindará el apoyo necesario.
Hizo un llamado a la sociedad para ser más tolerantes y comprensivos con las familias que buscan mejores oportunidades de vida.