Alcaldes rurales del PAN y su dirigente estatal, Hernán Salinas, sostuvieron un encuentro con Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, y el gobernador Samuel García Sepúlveda, donde externaron el abandono de carreteras, la solicitud de insumos de salud, pidieron reforzar la seguridad y mitigar la sequía.
Tras una reunión en Palacio de Gobierno, 11 ediles rurales urgieron que el Estado equipe los hospitales de la región y una mayor atención.
García Sepúlveda se comprometió a realizar reuniones periódicas con los alcaldes de los municipios y trabajar juntos para impulsar la agronomía, la ganadería y el empleo en la zona rural.
José Luis Santos, alcalde de Lampazos, señaló que la reunión pretende hacer sinergias entre alcaldes y diputados locales en favor de mejoras en centros de salud, hospitales y seguridad, pero en conjunto con el gobierno del Estado.
“Sobre el tema de la sequía todos los municipios están afectados, todos los productores necesitamos la bendita lluvia, pero hay que comenzar con la rehabilitación de presas, pozos de agua y trabajar en el tema.
“Aún no hay un compromiso del Gobierno del Estado para el agua, pues esperamos permisos de Conagua para explotación de pozos profundos”, dijo.
Por su parte, Salinas indicó que buscan mejoras en caminos rurales vía la Secretaría de Movilidad, y actualmente cuentan con 45 millones de pesos para habilitar tramos carreteros rurales.
Afirmó que una mejora en la movilidad impulsa las actividades económicas de los municipios rurales.
A la reunión acudieron los alcaldes Baltazar Martínez, de Cerralvo; Ana Oliveros, de Parás; Patricio Lozano, de Pesquería, y los ediles de Higueras Mier y Noriega, Bustamante y Bravo.
Una de las exigencias más firmes fue el que haya insumos médicos para gente con cáncer, puesto que los ciudadanos de zonas rurales se ven en la necesidad de trasladarse hasta el centro de Monterrey.
El Gobierno del Estado aseguró que les proveerán médicos especialistas, aunque faltara equiparlos, otra de las necesidades.
El próximo jueves está agendada otra reunión de alcaldes rurales del PRI y su dirigente estatal.
Por parte del Gobierno del Estado estuvieron además Hernán Villarreal, de la Secretaría de Movilidad, y Marco González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León.