Para el dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, aún no se contempla expulsar a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, quien enfrenta un proceso por presuntas irregularidades detectadas durante su pasada administración.
Aseguró que en Acción Nacional se le exige a todos los servidores públicos que militan en ese partido, que cumplan con su función para la que fueron electos y respondan a los intereses de la comunidad, no a los propios.
"No, hasta este momento no se ha analizado esa posibilidad de contemplar expulsarla.
"Por encima de intereses personales, los propios, a lo que están obligados todos los que fueron electos para cargos públicos en donde se manejan recursos, es que cumplan con sus propuestas de campaña y no se sirvan del cargo, que sirvan a quienes votaron por ellos", indicó Guerra.
Respecto a los costos políticos ante pésimos resultados de algunos servidores públicos, dijo que si la labor es mala, pues se tienen que enfrentar, porque los electores son los que mandan.
Se le cuestionó con relación a que en el PRI, militantes de ese partido han solicitado la expulsión del ex gobernador Rodrigo Medina y algunos ex funcionarios más, y en el PAN no se han dado estos escenarios, caso concreto con la ex alcaldesa Margarita Arellanes.
El líder panista expresó que ellos, mucho antes que el PRI, plantearon la expulsión de algunos de sus miembros.
"Le recuerdo los casos particulares de Dionisio Herrera Duque, ex alcalde de Santa Catarina, y Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey, quienes por asuntos legales y por no tener un sustento en la decisión de expulsión, ambos se reincorporaron al partido.
"Y como tiene usted mucho interés en el caso de Margarita Arellanes", dijo, "le aseguro que si se tienen los elementos necesarios jurídicos, procederemos a ello (a la expulsión)".
Finalmente, señaló que el caso de la ex alcaldesa de Monterrey, a estas alturas, está en la "cancha" del gobernador y de la Procuraduría que aplicarán la sanción correspondiente.
MPZM