Luego de la polémica por la clausura del Congreso de Nuevo León una noche antes de que se discutiera nuevamente la sanción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, insistió que Movimiento Ciudadano busca obtener beneficio político con una destitución.
El líder panista volvió a señalar a Movimiento Ciudadano y, sin nombrarlo, a Samuel García Sepúlveda, por buscar obtener un beneficio político de la sanción y de querer distraer con ello problemas, como el tema de sus documentos educativos y su autenticidad, en referencia al senador.
“Hay un grupo legislativo y un partido que está desesperado por desviar la atención de los grandes problemas que están pasando, como son la falsificación de documentos educativos o algunas faltas de resultados o decisiones en su actuar.
“Deberían dejar de lado el tema político o la intención de sacar un provecho electoral de un tema que les afecta directamente a los ciudadanos. Nosotros lo hemos dicho: hoy hay una suspensión de la Corte que impediría que cualquier sanción se pudiera aplicar, deberíamos esperar a que la Corte dé la resolución”, expresó.
Ante estos señalamientos, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, fue claro al decir que sí existen intereses políticos, insinuando que es una obviedad, puesto que son actores políticos quienes están involucrados, pero que eso no exime a los diputados de cumplir la ley.
“El que haya intereses políticos alrededor del asunto no exime del cumplimiento de la ley, por supuesto que hay intereses políticos y por supuesto que ha habido y seguirá habiendo intereses políticos, porque son políticos quienes lo están moviendo y son partidos, eso no tiene nada de malo, para eso es la política”, apuntó.
Para el dirigente de MC, es negativo que un partido no quiera sancionar al gobernador con una destitución solamente para no beneficiar la imagen política del senador Samuel García .
A la espera
“Deberían dejar de lado el tema político o la intención de sacar un provecho electoral de un tema que les afecta directamente a los ciudadanos. Nosotros lo hemos dicho: hoy hay una suspensión de la Corte que impediría que cualquier sanción se pudiera aplicar, deberíamos esperar a que la Corte dé la resolución”, expresó Mauro Guerra.