Esta semana iniciaron los trabajos para la protección y conservación de elementos pétreos y portones de madera de la fachada principal de Palacio Nacional que han sido dañados durante manifestaciones.
Los trabajos se realizan con la validación y supervisión de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Así como del apoyo de la Dirección General de la Conservaduría de Palacio Nacional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La SHCP informó que en la fachada principal se realizan procedimientos de conservación para eliminar la pintura, así como la aplicación de recubrimiento de protección a base de argamasa de cal, arena y pigmentos minerales.

La dependencia agregó que se realizarán trabajos de limpieza en el Portón Central, Puerta Mariana, Puerta Moneda 1 y puerta de Atención Ciudadana
Para la conclusión de los trabajos de protección y conservación de las puertas de Palacio Nacional se estima un periodo de cuatro meses.
ledz