El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que Pablo Gómez “no es un demócrata y no es un interlocutor para una reforma electoral”.
Descartó incluso la posibilidad de un encuentro con el responsable de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, en caso de ser convocado.
“No es un demócrata y no es un interlocutor para una reforma electoral. Además, nos tienen que decir cómo van a hacer la elección del Poder Judicial del 27 y nadie ha hablado de eso”, subrayó.
—Si los invita Pablo Gómez, diputado, a ustedes…—
"No, no. Mire, las oposiciones siempre han tenido el derecho de veto. Siempre han tenido el derecho de veto Y hoy no se lo están concediendo a las oposiciones. Pablo Gómez no solamente dijo que iba a hacer una reforma, sino dijo de qué se iba a tratar. Y eso está muy mal", dijo.
Moreira espera diálogo con líderes parlamentarios de Morena
En contraste, Moreira reafirmó su reconocimiento a los líderes parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y el Senado, Adán Augusto López, para establecer el diálogo con la esperanza de frenar la “amenaza de dictadura”.
“Nosotros esperamos un buen diálogo, no perdemos la esperanza de que México se pueda rescatar de esa amenaza de dictadura que está enfrente de nosotros. Reconocemos en los coordinadores del Senado y de Diputados de Morena, que en su momento hubo apertura, y aquí Ricardo (Monreal) es un hombre bastante prudente, sensato, institucional”, agregó.
Programas sociales, en peligro: Moreira
Sostuvo, sin embargo, que otros personajes de Morena seguirán demoliendo la democracia mexicana, sin preocuparse por cosas importantes como el crecimiento económico, pues a su juicio México está viviendo momentos difíciles que ponen en peligro hasta los programas sociales.
“Si uno ve los ingresos del país, el monto, el endeudamiento, pues te das cuenta que están en peligro los programas sociales. ¿Qué vamos a ver?, cerrazón.
“Nos gustaría que hubiera una apertura para hablar de temas de seguridad, que hubiera una apertura para hablar de temas de pobreza, porque es evidente que lo que están hoy cantando a los cuatro vientos como un éxito, no lo es tal”, advirtió.
IOGE