Política

Olga Sánchez a Morena: sus líos pueden frenar avances de la 4T

Titular de Gobernación. La funcionaria ratifica su respeto al Congreso, pero recuerda que todos van en el mismo barco.

Sin la presencia del aún presidente del Senado, Martí Batres, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a la bancada de Morena a no frenar la 4T por las discrepancias.

El jueves Martí Batres y Ricardo Monreal ignoraron al Presidente, quien amenazó con irse “si se echaba a perder” ese partido, luego de que ambos legisladores se dijeron vencedores en el pleito por la presidencia del Senado, aunque la secretaria aprovechó para llamarles la atención.

En el segundo día de la reunión plenaria, Sánchez Cordero les dijo a los senadores presentes que tienen un compromiso con su estado, a quienes representan y a quienes les tiene que dar cuentas.

“Que la transformación no se frene por las discrepancias, al contrario, que las diferencias nutran nuestro debate. No es la primera vez que comprobamos que sí podemos ponernos de acuerdo, que vamos unidos y que podamos hacer historia.

“Tenemos una alta responsabilidad con los mexicanos que nos otorgaron su confianza, no tenemos derecho a fallarles”.

No obstante, aseguró que ha sido respetuosa de la vida interna del Congreso “y así lo seguiremos haciendo, no solo de manera personal, sino por una instrucción directa del Presidente”.

Entre las propuestas que pidió impulsar están la aprobación del cannabis y la mariguana para uso lúdico, la ley de amnistía y la revocación del mandato, entre otras.

LLEVAN PLEITO AL TEPJF

Mónica Fernández, aspirante a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, presentaron dos demandas de juicio para la protección de los derechos político-electorales ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, así como en la Sala Superior del Tribunal Electoral.

Más tarde la bancada de Morena en el Senado eligió por mayoría de votos a Mónica Fernández como su candidata para la presidencia de la Mesa Directiva y a Salomón Jara como vicepresidente; será cuando se decida quién será el sucesor de Batres.

En tanto, el presidente López Obrador aclaró que su expresión: “¡Que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares!” —que dijo en su conferencia matutina del jueves—, no es ninguna grosería y tampoco tenía dedicatoria para algún integrante de su partido.

Y ADEMÁS

MUÑOZ LEDO TAMPOCO SUELTA EL CARGO

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que continuará al frente de la Mesa Directiva durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre. Un día después de que López Obrador llamó a los diputados de Morena a respetar la ley y a no actuar como legisladores del pasado, Muñoz Ledo dijo que continuará en la presidencia: “Ya nos veremos, espero seguirlos viendo en septiembre, tengo proyectos importantes, como la reforma del Estado”. Sobre si violará el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso, dijo que no habrá ilegalidad, con lo que se entiende que avalarán la iniciativa para que la Mesa Directiva no sea rotativa.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.