A una semana de que firmó el acuerdo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, oficializó este miércoles el cambio de coordinaciones en los tres gabinetes que conforman la administración estatal, pero que no impactan en las titularidades de cada secretaría.
De acuerdo con una publicación difundida en el Periódico Oficial del Estado, con fecha del 11 de junio, García Sepúlveda designó a Miguel Ángel Flores, diputado coordinador de Movimiento Ciudadano con licencia, como coordinador del Gabinete de Buen Gobierno, manteniendo a Javier Navarro como secretario general.
“Me permito designarlo como COORDINADOR DEL GABINETE DE BUEN GOBIERNO. En el desempeño de su cargo ejercerá las funciones y tendrá las facultades y atribuciones inherentes al mismo, establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas vigentes en el Estado, y gozará de las atribuciones que marca el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública”, se lee.
Para el caso del Gabinete de Igualdad para Todas las Personas se designó a Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana estatal, y Martha Herrera continúa al frente de la dependencia de Igualdad e Inclusión.
Con relación al Gabinete de Riqueza Sostenible quedó al frente el secretario del Trabajo, Federico Rojas, tras más de un año de que Iván Rivas dejó esa titularidad y la de Economía para volver a la industria privada.
De acuerdo con el organigrama, el gabinete de Buen Gobierno está conformado por las secretarías de Participación Ciudadana; la Tesorería estatal; la Secretaría de Administración; la Contraloría; la Secretaría de Seguridad, y la Secretaría General de Gobierno.
Mientras que el gabinete de Riqueza Sostenible está compuesto por las secretarías de Economía; Desarrollo Regional y Agropecuario; Secretaría del Trabajo; Fomerrey; Secretaría de Turismo; y Secretaría de Movilidad.
En tanto, el Gabinete de Igualdad para Todos está compuesto por las Secretarías de Igualdad e Inclusión; Salud; Secretaría de las Mujeres; Secretaría de Educación; y la Secretaría de Cultura.
Cabe resaltar que este es el primer cambio que hace el gobernador Samuel García en la titularidad de sus tres gabinetes de trabajo.