El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, reiteró que no existe una “discusión” entre el Estado y la Federación por los términos en los que se manejarán con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sin embargo, no precisó más detalles al respecto.
“La discusión entre el INSABI y el Estado no existe, nosotros nos estamos poniendo de acuerdo con eso”, expresó el funcionario.
“Diré que las relaciones son totalmente cordiales entre el Estado y la Federación”, agregó.
Aclaró que aunque Nuevo León no ha firmado algún convenio con el Gobierno Federal, a través del gobernador Jaime Rodríguez Calderón se ha girado la instrucción a los hospitales públicos de seguir brindando los servicios a la comunidad.
“El gobernador ha dado instrucciones de que todo el mundo se atienda en el estado. Nosotros no estamos viendo ni siquiera si se entrega o no dinero, lo que estamos viendo es que la atención de la salud debe de darse y se está dando”, expresó.
González Flores mencionó que en lo que se llega a un acuerdo final, el Gobierno del Estado continuará velando para que los ciudadanos reciban la atención médica debida.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud del Estado insistió en que no "federalizarán" los servicios que presta el gobierno, ante la intención de Andrés Manuel López Obrador de hacerse responsable del Sistema de las Entidades Federativas.