Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá distanciamiento con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que ambos vienen del mismo movimiento de transformación.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que su gobierno está con el pueblo de México, y acusó que, tanto dentro como fuera del país, las derechas conservadoras no pueden entender el fenómeno político social que hay en el país.

“Todos aquellos que quieren que le vaya mal al pueblo de México, al pueblo de México no le va a ir mal, porque hay un gobierno que está con el pueblo, así de sencillo y eso no va a cambiar.
“Y esta idea de que es que la Presidenta se tiene que separar del presidente López Obrador, se lo dije, siempre lo he dicho toda la vida: si luchamos juntos, somos parte de un movimiento de transformación”, expuso.
Medios extranjeros publican contra 4T, acusa
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal acusó que medios de información estadunidenses publiquen contra la Cuarta Transformación, y resaltó que ella solo tiene un dueño: el pueblo de México.
“Entonces estos artículos, que por cierto cada día sale uno distinto, antes no mencionaban a México y ahora es el tema, pero a ver, ¿por qué no hablan de los 13.4 millones de mexicanos que salieron de la pobreza?, ¿por qué no hablan de cómo aumentó el salario mínimo? De los programas de Bienestar, de las obras de infraestructura que se hicieron y que ahora estamos haciendo.
“¿Por qué no hablan de la reducción del 25 por ciento en los homicidios dolosos en el país en 11 meses?, ¿por qué no hablan de la atención a los jóvenes?, ¿por qué no hablan de las escuelas, preparatorias que estamos haciendo, de las nuevas universidades Rosario Castellanos?, ¿por qué no hablan de una estrategia que es parte de la Cuarta Transformación? De eso no les interesa hablar”, destacó.
LP