A diez días del primer brote registrado de coronavirus en Nuevo León, las autoridades de Salud locales informaron que al último corte se tienen contabilizado 32 casos confirmados de personas que dieron positivo a esta enfermedad.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, detalló que son tres casos nuevos, y 48 se mantienen en carácter de sospechosos.
Los tres nuevos casos corresponden a personas que regresaron de Estados Unidos, el primero es un masculino de 32 años que estuvo en California, una mujer de 27 años que tuvo una estadía en Boston, y el último caso corresponde a un varón de 35 años quién estuvo a Aspen.
Los 32 casos están distribuidos de la siguiente manera: San Pedro Garza García 21, Monterrey 6, Santa Catarina 2, Apodaca 2 y Guadalupe 1.
Cuatro pacientes internados en Hospitales privados, tres delicados de salud, pero evolucionado, uno de ellos críticos.
La edad promedio es de 44 años, 75 por ciento masculinos, el 100 por ciento ubicados en el área metropolitana.
De la O Cavazos manifestó que no se tiene contagio local.
De nueva cuenta, el funcionario hizo un llamado a la comunidad que esté pendiente de los medios oficiales para informarse y evitar la propagación de noticias falsas.
Además, precisó que gracias a las labores preventivas que se han implementado durante esta semana se ha logrado contener un porcentaje los posibles contagios.
Aunado a ello anunciaron que estarán trabajando en la materia de salud mental para evitar que la gente entre en histeria ante lo que se está difundiendo en redes sociales.