Tras una gira de trabajo al municipio de Cadereyta para entregar apoyos al sector agropecuario, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que para este año duplicarán el presupuesto al campo sin andar de limosneros con la Federación.
Al hacer uso de la voz ante ciudadanos de la comunidad San Juan, el mandatario estatal criticó que el Gobierno Federal no esté mandando recursos para este sector y que estén dando vuelta y vuelta a la Ciudad de México para pedir dinero.
"Este año tendremos más dinero, el primero no tuvimos, el segundo tampoco, el tercero estuvo de la tostada, este año hemos logrado obtener un equilibrio financiero y tendremos más dinero, y le vamos incrementar al doble el presupuesto al campo de Nuevo León.
"Vamos a tener más apoyos de esos aunque la Federación no esté mandando los apoyos que necesita Nuevo León en el tema del campo, no tenemos que andar de limosneros en el centro porque eso de andar vuelta y vuelta no nos da un resultado", dijo.
Destacó que ahora tendrán que dar cobertura a diferentes programas con recursos propios y eso lo harán aplicando programas de austeridad para poder sacar el dinero.
"En el gobierno bajamos enormemente los gastos porque así logramos ir haciendo una mejor manera de hacerlo", refirió.
Ya en entrevista, Rodríguez Calderón sostuvo que la intención es invertir cerca de 700 millones de pesos para este año en las diferentes actividades que se ejercen en el campo.
"Los programas federales que dejaron de operar ya están complementados, ya están dentro del presupuesto de 400 millones que tiene actualmente, esto será adicional", apuntó.
Aunado a los apoyos del campo, el gobernador se comprometió a realizar una prepa militarizada en Cadereyta para dar servicio a los jóvenes que no trabajan ni estudian.
También se comprometió a regenerar parte del libramiento que atraviesa por el municipio de Cadereyta y los recursos saldrían de la Red Estatal de Autopistas.