Nuevo León se ubica en segundo lugar nacional con la menor tasa de muertes con 4 por ciento por coronavirus, sólo después del estado de Aguascalientes.
En su Facebook Live transmitido por la tarde como parte del encuentro ciudadano “Entérate”, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, informó que la tasa a nivel nacional es de 11.4 por ciento.
Es decir, el 11.4 de las personas que dan positivo terminan en un deceso y a nivel mundial es del 5.9 por ciento.
Actualmente Nuevo León tiene un registro de 129 fallecimientos por coronavirus y 3 mil 253 contagios.
“Es algo para que nos animemos, ahí vamos, junto con Aguascalientes, con la menor tasa de fatalidad, que se mide el número de defunciones, como porcentaje del número de pruebas aplicadas, hay que explicar este 4 por ciento, porque se combinan dos cosas positivas de Nuevo León.
“Primero porque estamos aplicando más pruebas, de los denominadores más grandes y que nos permite identificar con mayor precisión dónde está el problema, y (segundo) la capacidad hospitalaria que se fortaleció a partir de que se desencadena esta pandemia y sus consecuencias, con una tasa de mortalidad baja que hay que seguir manteniendo”, dijo.
Por otra parte, a pregunta expresa de un ciudadano, el alcalde indicó que el automovilista debe bajarle al acelerador ya que no se está respetando los límites de velocidad en calles y avenidas del municipio de San Pedro.
“Es algo de lo que no tenemos nada para sentirnos orgullos, es algo que al contrario nos debería avergonzar”, señaló Treviño de Hoyos.
El edil mostró imágenes de señales viales con el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en calles y avenidas, y de 30 kilómetros por hora en hospitales y escuelas.