Ante la serie de rumores que se han presentado en los días recientes, Karla López López, delegada del IMSS en Nuevo León, negó que exista un desabasto de insumos para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad.
De igual forma, negó que haya personal médico contagiado en los centros del IMSS, y aseguró que sí han otorgado los permisos a aquellos trabajadores en condición de riesgo.
Afirmó que están brindando toda la protección para que haya el mínimo de riesgo de contagio.
Y, agregó, que hoy recibieron una “gran cantidad” de insumos indispensables para los trabajadores, como gorros, guantes, batas, mascarillas, entre otros.
“Por favor no hagamos caso de videos, de información que anda circulando por ahí”, subrayó.
La funcionaria federal adelantó que están por terminar el hospital Santa Cecilia, solo les falta formalizar el convenio con la Federación de Sindicatos Independientes, y que construirán un hospital temporal en el estacionamiento de la Clínica 67.
“Estamos trabajando en habilitar el hospital Santa Cecilia, ya va esto muy avanzado, ya tenemos el personal, los insumos también ya nos llegaron.
“Estamos por empezar el proyecto de un hospital temporal en el hospital 67, en la parte del estacionamiento de ese hospital, para poder recibir pacientes de Covid en esa unidad”, mencionó.
Indicó que procurarán instalar túneles sanitizantes, como los de la clínica 6 y la 67, en todos los hospitales del IMSS en Nuevo León.
Por último, destacó que están haciendo las gestiones para poder abrir de nuevo las guarderías del IMSS en la entidad, hasta el momento, reconoció no han logrado romper la negativa pero seguirán insistiendo.
Por su parte, Beatriz Maldonado, directora de la clínica 34, precisó que en esa unidad el jueves pasado cambió la historia tras ingresar un paciente por una patología cardiaca y morir por coronavirus.
Derivado de ello, explicó, 11 trabajadores que tuvieron contacto con ese paciente que llegó de Monclova, están en su domicilio y les están dando seguimiento.
A partir de esa experiencia, señaló, todo paciente que reciban va a ser valorado como sospechoso del covid-19, y al personal se le dotará de los insumos necesarios.