En su mensaje en la sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que el tema de la movilidad y sustentabilidad será privilegiado en el presupuesto 2020, mismo que, dijo, fue consensuado con los diputados locales para que no haya diferencias.
En este sentido, aseguró que no habrá incrementos en los impuestos ya existentes, pero sí se darán algunas actualizaciones por el tema de la inflación, situación que vio con normalidad.
“Se ha hecho un presupuesto consensuado con el Congreso precisamente con base a las restricciones que tenemos. No habrá ningún incremento en ninguno de los impuestos, habrá algunas acciones que serán actualizaciones por el tema de la inflación, pero básicamente es lo que plantearemos.
“Se privilegiará el tema de la movilidad, de la sustentabilidad, no habrá incrementos más que en esas áreas y conservaremos el tema de seguridad. En el presupuesto se trabajará la terminación de obras inconclusas como lo es el Hospital de Sabinas Hidalgo, el Hospital de Tierra y Libertad y se apoyará a los pueblos turísticos”, dijo.
Añadió que se contempla el salario y cumplimiento de prestaciones de los maestros,, aunado a concluir la construcción de la Clínica de la Sección 50 del SNTE.
Ya al concluir el evento, Carlos Garza, tesorero del Estado, adelantó que será este miércoles cuando estén llevando la presentación del presupuesto a los diputados locales pasa su discusión, análisis y posterior aprobación