El grupo parlamentario de Morena en el Senado celebró y respaldó las medidas del Banco de México (Banxico) para apoyar a empresas y personas físicas y, con ello, beneficiar la economía del país para palear la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19.
Dichas acciones permitirán promover un comportamiento adecuado de los mercados financieros en México, así como proveerlo de liquidez para fortalecer su capacidad de otorgar créditos a empresas.
Los legisladores consideraron que en términos generales, las medidas sin anunciadas por el Banco de México, “mismas que ascienden al 3 por ciento del PIB del país, buscan que el sistema de pagos mexicano cuente con la liquidez necesaria para operar bajo la mayor normalidad posible, así como generar estabilidad financiera y evitar riesgos sistémicos ante el efecto negativo de la pandemia en el sector productivo mexicano”.
En un comunicado señalaron que las medidas están dirigidas a tratar de paliar los efectos negativos que la crisis puede ocasionar en las micro, pequeñas, y medianas empresas.
Con información de Angélica Mercado
irh