Luego de presentar una denuncia ante la Profepa por la situación que se vive en La Huasteca, el diputado de Morena, Luis Armando Torres, hizo lo mismo ante la Fiscalía General de Nuevo León.
El legislador, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General para ingresar una denuncia contra quien resulte responsable de los desmontes y construcciones ilegales que se han reportado en el Parque Nacional Cumbres.
“Es para que se deslinden responsabilidades contra quien resulte responsable y que no quede impune ninguna, en caso de haber delitos, que no quede ninguno impune, que se atiendan y que la autoridad determine”, expresó.
Armando Torres resaltó que en la denuncia solicita a la Fiscalía General que investigue si el municipio de Santa Catarina ha otorgado permisos en estas zonas.
Aunque resaltó la importancia de que se atienda esta denuncia y las de los ciudadanos que se han preocupado por la situación en la zona, el diputado dijo que esto sólo es una primera parte de las acciones que emprenderá para buscar una solución.
Explicó que buscará reformar la Ley General de Equilibrio y Protección al Medio Ambiente para endurecer los castigos a los entes privados que construyan o desmonten ilegalmente en La Huasteca, ya que explicó, los desarrolladores pagan las multas sin problemas.
“Mi tarea va más allá de las denuncias, este es el primer paso, trabajaré para reformar leyes que ya no corresponden a este momento, porque esta gente que está violando la ley, se burlan porque ellos saben que pueden pagar una multa, de algunos millones, algo que es una cosa de risa que pagan con la venta de una casa”, expresó.
El legislador recalcó que por lo menos dos grupos realizarán manifestaciones por la situación que existe en La Huasteca, algo que consideró positivo, haciendo un llamado a la unidad por un tema que afecta a todos los ciudadanos de Nuevo León.