Enrique Cárdenas, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC, señaló que su campaña será diferente a la de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció tras caer el helicóptero en el que viajaba, y agregó que su postulación es ciudadana.
"Yo tenía otra idea porque el tema debe ser a partir de la igualdad de oportunidades, no tanto en dádivas, como por ejemplo entregar dinero, sino que haya igualdad de oportunidades.
"Sin duda será diferente con relación a quien ahora resulte candidato de los otros partidos", explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Agregó que buscará hacer una transformación de fondo y adelantó que su campaña se centrará en impulsar el combate a la pobreza.
El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) explicó que buscó la candidatura independiente para la elección pasada, pero que fue "imposible", por lo que ahora decidió presentar su propuesta al PAN, PRD y MC.
"Yo estuve buscando la candidatura independiente, fue imposible lograrlo, este movimiento que se llama Sumamos por Puebla se ofreció a los partidos de oposición y poder hacer una candidatura ciudadana, es lo que ocurrió el día de hoy", detalló.
Dijo que seguirá siendo un candidato sin partido, a pesar de que representa a las instituciones de oposición y comentó que tiene mucho camino que recorrer rumbo a la elección.
RLO