La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León avaló el nombramiento de la regiomontana Margarita Ríos-Farjat como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La diputada Karina Barrón comentó que se trata de la primera regiomontana en ocupar un cargo en la Suprema Corte.
“Es la primera regia, estamos muy orgullosas sobre todo porque es un tema que se vienen a romper los techos de cristal, donde se vienen a abrir caminos para todas las mujeres de Nuevo León. Es por eso que vamos a seguir peleando para que se respete y que se cumpla un gabinete paritario. Ocupamos mujeres así como ella, de primer nivel.
“Hay mujeres muy preparadas en Nuevo León, así que una gran felicitación, vamos a estar muy pendientes de su trabajo, pero sobre todo porque ella va a ser ejemplo para impulsar y jalar a más mujeres en el estado. Esperemos que en muchos puestos de primer nivel y sobre todo que el gobernador ponga atención, que vea el ejemplo que se está teniendo”, dijo.
El jueves, el pleno del Senado eligió a la ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, para un periodo de 15 años en la Suprema Corte.
La abogada, oriunda de Nuevo León, advirtió que no aceptará presiones y actuará con autonomía, independencia e integridad para combatir la desigualdad y la corrupción.
Tras el nombramiento de una mujer en la Corte, dijo que esperan que aquí también el Gobierno Estatal tome el ejemplo de lo que acaba de suceder y que haya nombramientos paritarios en los 51 municipios del estado.