El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, habló en redes sociales sobre los temas que han puesto al municipio en la mira, como es el caso de presunta extorsión al dueño de Tacos del Julio, quien fue asesinado en el municipio de San Nicolás.
A través de Instagram, el presidente municipal mencionó que da la cara y no es tapadera de nadie.

Destacó que en cuanto a crímenes en el municipio, solo se tiene un incidente en seis meses, algo que no puede presumir ningún municipio.
"Pero les quiero decir dos temas muy sencillos, uno, el de crímenes, San Pedro tiene un solo incidente en seis meses que no lo puede presumir ningún municipio urbano de todo México y eso nos ha dado el primerísimo lugar".
En cuanto al tema de extorsiones, Mauricio Fernández afirmó que recibió un municipio complicado en ese delito, pero ahorita no pasa.
Hizo un llamado a que si alguien tiene información de extorsiones que se la pasen.
"El segundo que es muy inquietante como tema y yo lo comparto y creanme que yo no soy tapadera de nadie, y si hubiera información por supuesto que procederemos, es en el tema de extorsiones".
Dijo que sobre la presunta denuncia de extorsión por parte de Julio Luna, dueño de Tacos del Julio, que menciona la Procuraduría, afirmó que no está fundamentada, ratificada ni tampoco fue comunicada al municipio ya que no se completó.
"Yo recibí un municipio muy complicado en extorsiones, pero ahorita no es el caso, si alguien tiene información, pasenmela, y compartanla con mucho gusto lo vemos, comenta ahora la Procuraduría, que de hecho no está fundamentada y tampoco está ratificada, y tampoco comunicada al municipio porque no se completó".
Enfatizó que son puros mentirosos que quieren perjudicar a San Pedro Garza García.
"Y decirles que bueno vamos bien, es un tema que por supuesto a mí me interesa una barbaridad, y que no los confundan puros mentirosos que quieren perjudicar a San Pedro Garza García, ahí vamos, gracias".
Julio Luna, de 52 años, era ampliamente conocido en el ámbito empresarial por haber fundado Tacos del Julio en 1990, en el municipio de San Pedro Garza García, y de acuerdo con la Fiscalía, la víctima denunció supuestas amenazas por personal de la corporación, siendo asesinado la tarde del martes en el municipio de San Nicolás.