El dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, formalizó su intención para contender en la renovación de la presidencia del partido, la cual se celebrará el próximo 24 octubre.
En la sala Carlos Castillo Peraza de la sede nacional del blanquiazul, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen) 2021 recibió la carta de intención del panista, quien buscar reelegirse en el cargo para el periodo 2021-2024.
El integrante de la comisión organizadora Manuel Gómez Morin y la secretaria ejecutiva, Sandra Rangel, recibieron la solicitud y le entregaron el Listado Nominal Preliminar en formato electrónico, para que pueda recolectar firmas de apoyo para la elección.
“Estamos listos para seguir construyendo un mejor Partido Acción Nacional y un mejor México. Entregué a la Conecen nuestra carta intención para refrendarme como presidente nacional, acompañado de Cecilia Patrón Laviada como secretaria general”, dijo Cortés Mendoza, en las instalaciones del CEN del PAN.
Además, el dirigente con licencia debe acreditar ante la comisión organizadora a una o un representante propietario y suplente.
Esta solicitud es la tercera que recibe la comisión organizadora del PAN, luego que la diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila, y el ex candidato al gobierno de Tabasco, Gerardo Priego, presentaran el mismo documento.
Al presentar dicha solicitud, los aspirantes pueden comenzar la recolección de firmas en todo el país, no obstante, tienen prohibido realizar cualquier actividad de promoción del voto a su favor durante este periodo.
Las solicitudes de registro formal se recibirán hasta el 14 de septiembre y, una vez recibidos, la comisión organizadora tiene hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña se realice entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, mientras que la elección interna se llevará a cabo el 24 de octubre.
Este jueves, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que no se postulará como candidato a la dirigencia, luego que en semanas pasadas manifestara su intención de ocupar la presidencia del PAN.
El mandatario panista señaló que no encontró, por ahora, “las condiciones democráticas que por vocación, convicción y por el bien de México, deberían de animar su vida interna”.
LP